¿Quiénes somos?

DCA México

Misión

Potencializar las aptitudes ciudadanas mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que generen una comunidad participativa en la infancia y la juventud.

Visión

Transformar la infancia y juventud de América Latina en Ciudadanos de Tiempo Completo.

Profesionalismo

Utilizamos tecnología moderna para diagnosticar y medir los resultados de nuestro trabajo. Somos creyentes de que lo que no se mide no funciona.

Transparencia

La rendición de cuentas es parte fundamental de nuestra organización, por eso cada peso recibido es transparente y avalado por instituciones como la asociación CONFIO y el SAT.

Empatía

Vemos las necesidades de la infancia y la juventud, sabiendo que ayudando a los demás estaremos promoviendo nuestro propio desarrollo.

Trabajo en equipo

Promovemos la formación de equipos multidisciplinarios que aporten diferentes perspectivas en cada proyecto que emprendemos.

Hipótesis Causal


Si los programas de DCA México producen niños, niñas, adolescentes (NNA) y jóvenes capacitados en educación para la ciudadanía, con conocimiento del sistema político, que se identifican como líderes y generan propuestas de incidencia , esto debería conducir a que se perciban como sujetos de derechos y sean promotores de los mismos; fortalezcan sus competencias ciudadanas, posicionen sus propuestas en la agenda pública y aumenten su interacción para generar reciprocidad y confianza; para que al final aumente su empoderamiento, cultura de la legalidad y capital social contribuyendo al aumento en la participación de niñas, niños, adolescentes (NNA) y jóvenes.

Nuestra historia

DCA México nace como iniciativa estudiantil en el marco de las elecciones estatales de Nuevo León en el 2009. Crecimos con la pasión de la juventud por hacer del cambio un proyecto de vida.

Actualmente, como profesionales en los temas de participación política y social, educación cívica, prevención social de la violencia y metodologías de acción-participación y educación-aprendizaje, seguimos creyendo que la única vía para las transformaciones sostenibles en América Latina será a través de formar más y mejores #CiudadanosdeTiempoCompleto.

Conócenos

El equipo

Cecy García

Directora General

Tania Mercado

Directora de educación para la ciudadania

María Rolón

Directora de género y proyectos especiales

Vero Garza

Directora de prevención social de la violencia

Erick Velázquez

Director creativo

Roxane Martel

Consultora de proyectos internacionales

Arturo Rios

Coordinador Ciudadanitos Piedras Negras

Priscila Sifuentes

Ciudadanitos Ciudad Acuña

Bego Robredo

Coordinadora Ciudadanitos Puebla

Vero Quiñones

Coordinadora Ciudadanitos Laguna

Melissa Mares

Coordinadora Ciudadanitos Aguascalientes

Ilse Rivera

Directora de Relaciones Interinstitucionales

Chuy de León

Relaciones Públicas

-

Coordinadora Ciudadanitos Jalisco

Linda Cerón

Coordinadora Ciudadanitos Nuevo León

Héctor Rangel

Coordinador Sembrando Ciudadania

Loreto Gódin

Asistente

-

Coordinadora Ciudadanitos en Acción

-

Coordinadora Jóvenes en Prevención

"El Filemón"

Coordinador de Sonrisas

Podrías Ser Tú

Únete a DCA México
Órgano de gobierno

Consejo

Únete como voluntario